Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz califica de un "hachazo contra derechos laborales y la creación de empleo" que Gobierno recurra las 35 horas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este viernes de un "hachazo contra los derechos laborales y la creación de empleo" la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley que devolvió la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración andaluza, en vigor desde el pasado mes de enero.
"Rajoy recurre la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces. Un hachazo contra los derechos laborales y la creación de empleo", ha indicado Susana Díaz en su cuenta en Twitter.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el recurso contra el decreto andaluz se justifica porque "no es vertebrador" que las jornadas laborales de los funcionarios varíen en función de la comunidad donde trabajen.