Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz adelanta a esta tarde su visita a Málaga para conocer los daños del temporal

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado a este domingo por la tarde la visita que tenía previsto realizar este lunes a Málaga para conocer en persona los daños que se están registrando como consecuencia del temporal.
En concreto, Susana Díaz estará a las 18,15 horas en el Centro del Plan de Emergencias de Málaga, según ha informado la Junta de Andalucía desde su cuenta de Twitter.
Con anterioridad, la propia presidenta ha manifestado desde su cuenta de Twitter que está siguiendo "con preocupación los daños" por la lluvia en Málaga y otras zonas de Andalucía que se están produciendo este fin de semana, especialmente este domingo.
"Siguiendo con preocupación los daños por la lluvia en Málaga y otras zonas de Andalucía. La Junta trabaja en la atención a los afectados", ha escrito la presidenta en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Además, tanto el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, como el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, han partido este domingo también hacia Málaga para incorporarse al dispositivo organizado por el Gobierno andaluz ante la situación de riesgo de inundaciones.
Y es que la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga ha elevado a situación 2 el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga. Se trata del nivel provincial del plan, que ha motivado ya que el delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, se haya incorporado al centro 112 para encabezar la reunión del Comité Asesor del Plan.
Igualmente, una mujer, de 26 años, ha fallecido este domingo en la localidad malagueña de Estepona. Según han informado desde el Sistema Emergencias Andalucía 112, la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado el cuerpo sin vida de dicha mujer en el interior de un local cercano a un centro comercial de la localidad.
El aviso de emergencia ha entrado sobre las 11,20 horas, momento en el que se ha recibido la primera alerta del cuerpo de bomberos en el servicio 112, posteriormente los efectivos desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la joven hallada en una zona anegada.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado desde las 00.00 hasta las 13.00 horas, un total de 732 emergencias en Málaga. Las anegaciones son de todo tipo: calles, garajes, sótanos, viviendas y locales comerciales siguen siendo, a esa hora, los incidentes más gestionados por el Teléfono Único de Emergencias de la Junta con hasta 616 casos. Le siguen las anomalías en servicios básicos (44); las incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, balsas de agua, desprendimientos de ladera y piedras y barro (36); y los derrumbamientos y caídas de ramas, árboles, señales y otros elementos del mobiliario urbano (30).