Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Susana Díaz pide a Sánchez que "no falsee los hechos" de su destitución ni apele a la división

Algunos miembros del equipo de Susana Díaz para las Primarias del PSOE han escrito a Pedro Sánchez en las redes sociales para pedirle que "no falsee los hechos" que ocurrieron durante la crisis interna que llevó a su destitución como secretario general del partido y que evite la división.
Concretamente, el diputado Eduardo Madina ha escrito a Sánchez a través de Twitter para recordarle que "dimitió por perder una votación para un congreso planificado a su medida y a celebrar a 20 días". "Convendría no falsear los hechos", le ha recomendado.
Madina ha respondido así al mensaje de Sánchez en un mitin en Elche (Alicante) en el que pedía el voto y que lo ocurrido en octubre del año pasado "sea la última vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada", una lectura de los hechos que no coincide con la que sostiene Madina.
Por su parte, el responsable de comunicación de la campaña de Díaz, el senador socialista José Cepeda, ha citado en la misma red social un tweet de Sánchez (que luego ha sido borrado por el ex secretario general) en el que aseguraba que ganaría a Díaz "con dos triples", utilizando una imagen del baloncesto para señalar la diferencia de avales que han presentado ambos candidatos, de 6.273 militantes a favor de la candidata andaluza.
Cepeda ha recordado a Sánchez que los avales presentados "son todos militantes y de la misma afición", continuando con el símil deportivo, y le ha advertido que "dividir el PSOE" es una "técnica", a su juicio, "más de Iglesias o de Rajoy".