Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz acusa a Rajoy de hacer un gobierno "para arreglar sus problemas de partido" y exige trato justo a Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, ha hecho un gobierno "para arreglar sus problemas de partido" pero que lo realmente importante es que desde el nuevo Ejecutivo se le dé a Andalucía "lo que le pertenece" y que se trate a esta tierra "con justicia y diálogo", algo que "no ha sido así" en los últimos años.
En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del sector hortofrutícola de la provincia, Díaz ha dicho que le da "igual" que el gobierno de Rajoy sea "más o menos continuista" y que sea un gobierno "para arreglar sus problemas de partido y sus problemas en el anterior gobierno y para tapar los huecos que se le quedaron con motivo de la mala gestión".
"Eso es problema de Rajoy, no mío", ha destacado Díaz, quien ha insistido en que lo único que le interesa como presidenta de la Junta es que haya "sensibilidad, diálogo y trato justo" con Andalucía. Sobre el hecho de que dicho gobierno cuente "con más o menos andaluces", ha indicado que no quiere "ministros al peso".
Así, tras afirmar que le da también "igual" el lugar de nacimiento de los ministros, ha subrayado que "de poco nos ha servido que Montoro sea andaluz porque prácticamente nos ha quitado 4.500 millones en la aplicación del modelo de financiación autonómica".
La presidenta de la Junta ha concluido insistiendo en la necesidad de que Andalucía reciba un trato "justo" por parte del Gobierno, al que le ha reclamado un cambio en su comportamiento. "Si va a continuar con el maltrato a esta tierra auguro que tendrá muchos problemas el señor Rajoy", ha zanjado Díaz.