Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz insiste en pedir el Pacto de Estado contra la violencia de género "cuanto antes" tras el último asesinato

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este domingo en reclamar que se alcance "cuanto antes" un Pacto de Estado contra la violencia de género después del último presunto caso mortal registrado en la comunidad autónoma, el asesinato de una mujer supuestamente a manos de su expareja en la barriada de Palmete de Sevilla capital.
A preguntas de los periodistas sobre este suceso en el transcurso de una visita al Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón (Huelva) por el incendio forestal declarado este sábado en el término onubense de Moguer, la presidenta ha afirmado que "esto ya no tiene nombre".
Ha recordado que la mujer asesinada deja "cuatro niños", y sería la quinta mujer víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en Andalucía, por lo que "ya no es de recibo que no se firme un acuerdo inmediato, urgente, un pacto de Estado" contra la violencia de género "y que se pongan todos los recursos a nuestro alcance, de todas las administraciones, de todos los gobiernos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", e incluso de "la judicatura", que también tiene un papel que cumplir ante esta realidad, según ha agregado la presidenta.
Susana Díaz ha llamado la atención sobre los "muchos menores que son víctimas directas de esta violencia", y ha concluido exclamando que "basta ya" y que "cuanto antes" se alcance ese pacto de Estado "de manera urgente e inmediata", porque "tenemos que proteger la vida de nuestras mujeres y sus hijos".