Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz reivindica la figura de Pablo Iglesias, que fundó el PSOE para "luchar por la justicia social"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido reivindicar este viernes la figura del histórico dirigente político, fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, que tal día como hoy del año 1925, falleció.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la presidenta andaluza afirma que Pablo Iglesias Posse fundó el PSOE "para luchar por la justicia social y mejorar la vida de mucha gente".
Pablo Iglesias Posse nació en Ferrol (La Coruña) el 17 de octubre de 1850 y falleció en Madrid el 9 de diciembre de 1925. Fundó el Partido Socialista Obrero Español el 2 de mayo de 1879, con la constitución de la Agrupación Socialista Madrileña en una fonda de la calle Tetuán de Madrid, según se recoge en la biografía elaborada por la Fundación Pablo Iglesias.