Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz urge al Gobierno a explicar "por qué ha mantenido tanto tiempo" a Moix como fiscal anticorrupción

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha urgido al Gobierno de la Nación y al ministro de Justicia, Rafael Catalá, a explicar "por qué ha mantenido tanto tiempo" a Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción "cuando era un clamor que este señor no estaba en condiciones de seguir en el cargo ni era la persona idónea para estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción".
Así se pronunciado Díaz, a preguntas de los periodistas, durante su visita los nuevos laboratorios de Análisis Clínicos y de Hematología del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, un día después de que Moix comunicara su dimisión al fiscal general del Estado.
Su gestión ha estado marcada por la polémica y los enfrentamientos con otros fiscales por discrepancias en la investigación de algunos asuntos de corrupción como el "caso Lezo". También se ha publicado que desde 2012 es dueño junto a sus hermanos del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panamá.
Susana Díaz ha destacado que ella fue "una de las primeras" en decir que Moix no podía estar "ni un minuto más en cargo, y mucho ha tardado". En su opinión, "no es de recibo que haya estado al frente de la Fiscalía en estos tiempos con lo que se ha ido conociendo".
"Mucho ha tardado y ahora tienen que dar explicaciones desde el Gobierno de por qué han estado tantos días esperando lo que evidentemente era un clamor porque ese señor no estaba en condiciones ni era la persona idónea para estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción", ha señalado la presiente de la Junta.
Así, ha subrayado que el ministro de Justicia tiene que dar "demasiadas explicaciones de por qué ha mantenido a este señor tanto tiempo". "Por algo será y lo tendrá que explicar, hay demasiadas interrogantes y demasiadas cosas que tendrá que explicar el Gobierno", ha zanjado Susana Díaz.