Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz recuerda a los abogados de Atocha asesinados y su "lucha por la libertad y la democracia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes unas palabras de recuerdo por los abogados laboralistas de la calle Atocha de Madrid, asesinados hace 40 años.
Según señala Díaz en su cuenta en Twitter, "se cumplen 40 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha. Su recuerdo nos evoca la lucha por la libertad y la democracia".
Como se recordará, el 24 de enero de 1977 un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista. Resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.
Los abogados laboralistas que fallecieron serán hoy homenajeados con diferentes actos en conmemoración del 40º aniversario del asesinato.