Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice que Andalucía sigue tirando del carro de la creación de empleo: "El reto es que sea de calidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que Andalucía sigue tirando del carro de la creación de empleo en España y la reducción del paro y que "el reto, de todos, es que sea estable y de calidad".
Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, en relación a los últimos datos del paro publicados este miércoles y que recogen que la cifra de parados en Andalucía baja en 4.245 personas en julio.
Esta cifra supone un descenso del 0,52 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 814.518 desempleados en Andalucía.
Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 87.620 personas durante el séptimo mes del año, lo que representa una bajada del 9,71 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en julio en 26.887 desempleados respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio.