Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo abre causa contra la exalcaldesa de Santoña y diputada del PSOE por prevaricar en unos contratos

El Tribunal Supremo abre causa contra la diputada del PSOE y exalcaldesa de Santoña (Santander) Puerto Gallego Arriola, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa relacionado con el fraccionamiento de contratos en el consistorio, que dirigió entre los años 2003 y 2009. La investigación contra la exprimer edil corresponde al alto tribunal dada su condición de aforada.
En septiembre del pasado año la Audiencia Provincial de Cantabria validó la opinión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña sobre los indicios existentes contra los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento siendo alcaldesa Gallego, por fraccionar contratos y adjudicarlos directamente a distintas empresas, básicamente a cuatro, sin convocar el correspondiente concurso abierto, al no superarse la cuantía exigida por la ley para hacerlo (18.000 euros).
En un auto notificado este viernes, el alto tribunal nombra instructor de esta causa al magistrado Pablo Llanera mientras que se acuerda que la causa continúe ante el órgano competente respecto de los hechos imputados al resto de investigados por estos hechos, que no tienen condición de aforados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)