Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo tardará varios días en fallar sobre las prospecciones en Canarias

Medio Ambiente da luz verde a las prospecciones de Repsol en CanariasEFE

El Tribunal Supremo (TS) no tendrá en las próximas horas su fallo sobre los 7 recursos presentados contra las prospecciones en aguas cercanas a las islas Canarias y seguirá deliberando al respecto en próximos días, según han indicado fuentes del Alto Tribunal.

El Supremo ha comenzado sus reuniones este martes para analizar y dictaminar sobre los siete recursos presentados contra las prospecciones en aguas cercanas a las islas Canarias, después de que el pasado 28 de marzo aplazara su dictamen para sumar más información al expediente.
En concreto, es la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la que emitirá su dictamen, ya una vez que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la realización de las catas exploratorias, que han sido publicadas este mismo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Supremo aplazó el fallo sobre los recursos presentados contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, previsto para el 1 de abril, para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportara más información al respecto.
Los recursos en cuestión han sido presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, WWW ADENA; Fundación César Manrique e Izquierda Unida, sobre los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias-1', 'Canarias-2', 'Canarias-3', 'Canarias-4', 'Canarias-5', 'Canarias-6', 'Canarias-7', 'Canarias-8' y 'Canarias-9'.