Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suárez Illana reconoce a Carrillo como un "comunista de verdad" frente a los que hoy cuestionan la Transición

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha cargado este miércoles contra Unidos Podemos por querer "deslegitimar" la Transición que avaló el que fuera secretario general del PCE Santiago Carrillo, al que ha definido como un "comunista de verdad", en contraposición a los que ahora "se dicen comunistas" y pretenden "enmendarle la plana".
Así se ha pronunciado Illana tras acudir al acto de conmemoración del 40 aniversario de las elecciones generales de 1977, las primeras de la Transición, un periodo que, según el hijo de Suárez, tuvo "errores y errores", como "toda obra humana", pero dio paso a un "un país mejor".
"Que los que se llaman comunistas vengan a enmendar la plana al comunista de verdad, Santiago Carrillo, que legitimó el proceso de Transición por la izquierda, y pretendan venir a deslegitimarlo, me da poco de risa, si no fuera por lo grave que es", ha comentado Suárez Illana.
DEFIENDE A MARTÍN VILLA
Además, el hijo del expresidente del Gobierno ha defendido al exministro del Interior Rodolfo Martín Villa a quien, a su juicio, "se empeñan en maltratar" desde Unidos Podemos. Este grupo pidió el miércoles al Congreso que excluyera de su homenaje a Martín Villa y al Gobierno que facilitara su entrega a la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.
"Se empeñan en maltratarlo o por ignorancia o porque hay un plan perverso detrás para intentar hacer daño no sólo a Martín Villa sino a todo aquel proceso", ha denunciado, antes de remarcar que le parece "repugnante" que "desde la izquierda radical se intente sembrar el odio de nuevo".