Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu llama a responder "con firmeza" en las urnas a la inhabilitación de Otegi

Sortu ha abogado por "responder con firmeza" en las urnas al "nuevo ataque" que supone la inhabilitación de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari de la coalición soberanista votando a EH Bildu en las próximas elecciones al Parlamento vasco del 25 de septiembre y demostrando "que el mejor lehendakari para Euskal Herria es el pueblo".
En un comunicado, Sortu ha anunciado que intensificará sus "esfuerzos" en las próximas semanas en la calles y con los ciudadanos. A su juicio, la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso a la inhabilitación de Otegi "demuestra el carácter totalmente antidemocrático del Estado español".
En este sentido, ha denunciado que "los estamentos políticos, judiciales y mediáticos que representan al Estado español" no permiten "el cambio democrático en Catalunya y tampoco en Euskal Herria" y, por ello, utilizan "la estrategia de atacar tanto a personas como agentes que no comulgan con sus ideas".
Para Sortu, "40 años después de la mal llamada transición no hay posibilidad de una oferta democrática por parte del Estado español, ni la hubo, ni la habrá", porque "lo único que oferta es represión, tanto en el plano electoral, como en los diferentes ámbitos de nuestras vidas". "Por ello nos tenemos que preparar para la confrontación", ha apuntado.
Sortu ha incidido en que ahora la "prioridad" debe de ser "lograr el máximo respaldo electoral" en las elecciones del 25 de septiembre, para que "la próxima legislatura sea la de la soberanía en aras de conseguir una vida digna para los ciudadanía vasca".