Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu cree que "le corresponde al colectivo de presos diseñar su camino" y a la IA "solucionar" su situación

Sortu ha considerado que le corresponde al Colectivo de Presos Políticos Vascos-EPPK "diseñar su camino" y a "todos nosotros" poner en marcha "dinámicas amplias y plurales para solucionar su situación", implicando tanto a la ciudadanía, como a los agentes políticos y sociales y a las instituciones.
A través de una nota de prensa, Sortu ha querido "poner en valor" el último comunicado del EPPK y ha resaltado que el colectivo "ha reiterado su voluntad y ha mostrado su total disposición para desarrollar la línea de trabajo que aprobó en 2013".
La formación abertzale ha destacado que los presos se encuentran "en una delicada situación, debido fundamentalmente a la aplicación cruel de una legislación penitenciaria de excepción y padeciendo las consecuencias de la política de dispersión, más directamente sus familiares y allegados".
"Y todo ello, cuando la mayoría social de este país reclama pasos en el sentido de terminar definitivamente con la legislación de excepción y exige la repatriación de los mismos", ha incidido.
Finalmente, Sortu se ha reafirmado en su compromiso por "acelerar y garantizar la vuelta a casa de todos los presos vascos, y ese va a ser uno de los ejes principales de nuestra actuación".