Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu considera el comunicado de EPPK "de gran importancia"

El dirigente de Sortu Joseba Permach ha señalado que el comunicado del colectivo de presos de ETA, EPPK, dado a conocer este sábado es una "aportación unilateral de gran importancia", mientras que desde Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina ha pedido al Gobierno central que "empiece a dar pasos".

En sus cuentas personales de Twitter, ambos políticos han valorado el comunicado del EPPK en el que reconoce el "sufrimiento y daño multilateral generados" como consecuencia del conflicto y se muestran dispuestos a estudiar la posibilidad de que el proceso que culmine "con la vuelta a casa" se efectúe "de manera escalonada, mediante compromisos individuales y en un tiempo prudencial".
A juicio de Permach, se trata de "una aportación unilateral y de gran importancia del EPPK", mientras que el representante de EA Rafa Larreina cree que "el esfuerzo de sociedad vasca está siendo correspondido por EPPK".
"Ya es hora de que el Gobierno Rajoy empiece a dar pasos", indica, para añadir que le llama "tristemente la atención la obsesión que tienen algunos por restar importancia a pasos que está dando el colectivo de presos de ETA".
"A quienes todo llega tarde, todo es insuficiente y exigen más y más, ni se les ocurre exigir que se cumpla su propia legislación penitenciaria", añade Larreina.