Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sordo dice que el marco de autogobierno de Cataluña debe ser votado por instituciones y ciudadanía "mediante referéndum"

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha defendido que el marco de autogobierno de Cataluña "tiene que ser votado por las instituciones y por la ciudadanía catalana mediante un referéndum".
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Sordo se ha referido al hecho de que partidarios de la consulta soberanista afiliados a CC.OO. hayan lamentado que días atrás Sordo descartara llamar a participar en el referéndum previsto para el domingo 1 de octubre.
A juicio del líder sindical, la reacción de estos afiliados es "poco matizada" y basada en "unas declaraciones que no dije". "Lo que dije, no lo digo yo. Lo dicen las propias CC.OO. de Cataluña, y es que CC.OO. no es convocante de ese referéndum, no es que llame a la participación", ha afirmado.
En este contexto, ha resaltado que el análisis que la central hace de la situación en Cataluña es que el marco de autogobierno de los catalanes, "que tiene que ser producto de una negociación política en serio, no puede estar sometido a la judicialización de la vida política que pretende el PP".
"Ese marco de autogobierno tiene que ser votado por las instituciones catalanas y también por la ciudadanía catalana mediante un referéndum. Eso no lo pongo en duda", ha resaltado.