Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría ve en Rajoy el mejor portavoz

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy es la persona que ha liderado "la recuperación" de España estos años y es quien "mejor" puede explicarla.

Sáenz de Santamaría, que ha participado en la inauguración de la III cumbre de internacionalización en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, se ha pronunciado así al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que Rajoy quiere tener más protagonismo como portavoz del partido.
"Creo que el presidente del Gobierno, que es además el presidente del PP, es la persona que ha liderado la recuperación de este país. Creo que es la persona que mejor puede explicar todo lo que se ha hecho y cómo se ha hecho porque lo ha protagonizado, lo ha dirigido y lo ha liderado en primera persona", ha afirmado.
RAJOY DECIDE LOS CAMBIOS Y LA FECHA DE LAS ELECCIONES
Al ser preguntada después sobre los cambios que prepara el presidente para antes de que acabe el mes, Sáenz de Santamaría ha recordado que es Rajoy el que decide sobre la fecha de las elecciones generales y sobre los cambios que quiere realizar en su gabinete.
"Tiene esas dos competencias exclusivas que decide él solo: nombrar y cesar ministros y señalar la fecha de las elecciones --ha enfatizado--. Por tanto, yo no le puedo decir más que lo que ha dicho él, que es el único que puede decidir sobre esas dos cuestiones".
CATALÁ RECHAZA HACER "ESPECULACIONES" SOBRE LOS CAMBIOS
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado hacer "especulaciones" sobre los cambios porque la decisión sobre los mismos corresponde en exclusiva al presidente del Gobierno.
Eso sí, ha augurado que Rajoy tendrá en cuenta que las reformas puestas en marcha por su equipo están dando resultados y que el objetivo de los posibles cambios no será otro que "fortalecer" la acción de Gobierno que va a seguir trabajando hasta el final de la legislatura.