Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Rodríguez confía en alcanzar una solución en Ponferrada sin salidas del partido

Rubalcaba y Soraya RodríguezEFE

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su "esperanza" en encontrar "una solución" en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) y que "los compañeros se queden en el partido".

En declaraciones a los medios en Valencia, donde ha visitado a la mujer dependiente encadenada junto al Palau de la Generalitat, Rodríguez se ha pronunciado así al ser preguntada por la moción de censura en Ponferrada, donde el PSOE ha desbancado de la Alcaldía al PP gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual contra la exconcejala Nevenka Fernández hace 10 años.
La socialista se ha remitido a las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que el partido "no va a tener ningún alcalde en ninguna localidad, pueblo o ciudad de España que haya conseguido la alcaldía con el voto de una persona condenada por un delito de acoso sexual".
"Creo que el secretario general ha sido claro y muy rotundo", ha incidido la portavoz, que ha recordado que el PP gobernaba hasta la moción de censura con el apoyo de Álvarez e incluso dirigentes en Madrid, como Ana Botella, decían de él cuando era militante que "era un hombre íntegro".
RESPUESTA A GONZÁLEZ PONS
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha respondido al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ayer criticó la presentación de una moción de censura "con el voto de un maltratador", y le ha pedido que defienda esta misma posición en un caso "lacerante" como el del exsecretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), procesado por un presunto delito de acoso sexual a trabajadoras del ente.
"Los socialistas cuando cometemos un error rectificamos inmediatamente, lo que le pido es que haga lo mismo con un caso lacerante que está en estos momentos presente en la sociedad valenciana y que tiene que ver con el expresidente provincial del PP Vicente Sanz", ha indicado.
A su juicio, es "una vergüenza" que las personas que denunciaron el acoso sexual estén fuera de Canal 9 mientras "el señor protegido por el señor González Pons continúa siendo un referente del PP".