Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Sáenz de Santamaría "invita a CiU a la reflexión" sobre el debate de sucesión

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado a CiU a que reflexione en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros cuando le han preguntado sobre la previsible abstención de CiU en la votación de la Ley de Abdicación en Las Cortes.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que "muchos no entienden esta posición" de CiU. "Todos sabemos lo que estamos votando y todos los partidos de gobierno ante determinados procesos históricos no pueden ni deben permancer al margen. Aún tienen un tiempo y por eso les invito a la reflexión."
Sobre el trato injusto del Gobierno hacia esta comunidad que ha criticado la formación catalana, la vicepresidenta ha señalado que hoy el Consejo ha aprobado una transferencia de 11 millones de euros para que se puedan rebajar los precios de los peajes en esa región. "Creo que este ejemplo es una muestra que este Gobierno lo es también de todos los catalanes y nos preocupamos de su bienestar", ha señalado.
CiU aún tiene tiempo para reflexionar, ha dicho la vicepresidenta antes de sentenciar que su actitud no es "ni es muy entendible ni es muy oportuno".
Aforamiento del rey
El aforamiento de los miembros de la Casa Real ya era reflexión del Gobierno antes de la decisión del rey de abdicar, ha dicho Sáenz de Santamaría antes de explicar que el Ejecutivo ya trabaja en la ley orgánica que garantizará el aforamiento de don Juan Carlos y que deberán aprobar las Cortes.
No obstante, la vicepresidenta ha señalado que el rey tiene inviolabilidad por los hechos cometido en el ejercicio de su cargo, con independencia del aforamiento.