Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Rodríguez afirma que no habrá libertad de voto en la ley orgánica

Soraya Rodríguez, portavoz parlamentario del PSOEcuatro.com

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado que los diputados no tendrán libertad de voto en la propuesta de ley orgánica que se presentará en el Congreso de los Diputados para aprobar la sucesión a la corona.

Rodríguez, ha subrayado que se trata de una ley "procedimental" de artículo único que los socialistas apoyarán para "dar cumplimiento a la legalidad" porque el PSOE va a cumplir con la Constitución y el régimen jurídico existente "con la máxima normalidad", ha dicho en una entrevista en Cuatro.
"El miércoles no se va a votar monarquía o república, vamos simplemente a votar una ley meramente procedimental vehicular para cumplir con lo que establece la Constitución", ha insistido.
Preguntada por la ideología del partido y las juventudes de la izquierda a favor de la república y si podría provocar una fuga de votos, Rodríguez ha señalado que en estos momentos "lo importante es el PSOE" y, aunque ha reconocido que el partido y ella tienen "alma republicana", el PSOE "formó parte muy importante de un pacto constitucional" que conllevaba una monarquía parlamentaria como Jefatura del Estado.
Por último, ha recordado que los socialistas llevan "muchos meses" planteando una reforma "necesaria" en la Constitución Española pero mientras que llega el momento de debatirla, "desde luego la Constitución se cumple".