Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ganaría las elecciones con una amplia mayoría absoluta con entre 181-185 escaños

Según datos de la encuesta de RTVE

La encuesta a pie de urna realizada por TNS Demoscopia para RTVE y la Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) otorga la victoria al PP en las elecciones generales con un porcentaje del 43,5 por ciento que le otorga entre 181 y 185 escaños, mientras el PSOE se quedaría con un 30 por ciento y obtendría emntre 115 y 119 diputados.
En el mismo sondeo, CiU conseguiría entre 13 y 15 escaños,  y IU, entre 9 y 11. Además, Amaiur pasaría de no tener grupo parlamentario a conseguiría 6 ó 7 escaños, mientras que PNV obtendría entre 4 y 5. Le seguiría UPyD con entre 3 y 4 diputados. ERC alcanzaría los 3 escaños y BNG 2.
También Coalición Canaria conseguiría entre 2 y 3 diputados. Foro por Asturias Ciudadano y BAI obtendrían un escaño, mientras que Equo no conseguiría ninguna representación.