Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general el 13 y 14 de abril

Los estudiantes vuelven a marchar contra los recortes en EducaciónEFE

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles 24 de febrero la convocatoria de una huelga general de alumnos de Secundaria, FP y Universidad para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del decreto '3+2', que reduce un año los grados y amplia la duración de los másteres.

"Estamos ante una situación de emergencia educativa", ha afirmado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en declaraciones a los medios, en la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Allí, ha pedido a Izquierda Unida y Podemos su apoyo para esta protesta, que culminará con manifestaciones en las principales ciudades españolas.
García ha indicado que aunque el Gobierno esté en funciones, sus medidas, como la LOMCE y el mencionado decreto universitario, que "vetan el acceso a la educación pública a las familias trabajadoras", siguen en vigor. Asimismo, ha mostrado la "preocupación" de esta organización ante la "actitud" del líder socialista, Pedro Sánchez , al que ha acusado de "desdecirse" de las reivindicaciones de la 'marea verde'.