Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot aplaude el referéndum pactado y equipara a Puigdemont con Salmond

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha aplaudido que el presidente de la Generalitat haya planteado un referéndum pactado con el Gobierno central y ha equiparado a Carles Puigdemont con el exministro principal de Escocia Alex Salmond cuando planteó el referéndum escocés.
"Espero que simplemente no saque a pasear el referéndum, y que lo defienda con convicción hasta el final", ha destacado Coscubiela en rueda de prensa en el Parlament después del discurso de Puigdemont en la cuestión de confianza.
Ha recordado que SíQueEsPot lleva meses "defendiendo en solitario un referéndum acordado, que antes para Puigdemont era una pantalla pasada", por lo que ha aplaudido que lo planteee ahora.
Espera que ese referéndum tenga "efectos políticos y jurídicos" porque entiende que un referéndum con esas características es la mejor herramienta para hacer efectivo el 'derecho a decidir' y es una demanda que agrupa a la mayoría de catalanes.
Coscubiela también se ha referido a que Puigdemont haya pedido a quienes apoyen la cuestión de confianza que también suscriban los Presupuestos 2017: "No daremos un cheque en blanco a ningún gobierno, y menos a unas cuentas que no conocemos".