Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot pide que Munté explique la decisión del Consorci de no inculpar a CDC

SíQueEspot ha registrado este miércoles la petición de comparecencia de la vicepresidenta del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, para que explique en el Parlament "el comportamiento anómalo" que ve en la decisión del Consorci del Palau de la Música de no inculpar ni promover acciones legales contra CDC.
En un comunicado, solicitan que comparezca en el pleno y en la comisión de Asuntos Institucionales y recuerdan que la resolución aprobada en el Parlament instaba al Govern "a promover a través del Consorci el ejercicio de las acciones legales dirigidas a resarcir el patrimonio público del expolio sufrido por el Palau de la Música en favor de CDC".
El líder del grupo parlamentario, Lluís Rabell, ha manifestado que no entiende la decisión del Consorci y ha añadido: "Parece que hay poderes fácticos que son mucho más potentes que el Parlament".