Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot defiende a los diputados de la CUP que quemaron fotos el Rey y acusa al PP de "deriva autoritaria"

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament y secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha defendido que la quema de fotos del Rey por parte de diputados de la CUP está "amparada por una cuestión tan fundamental como es la libertad de expresión".
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha criticado que las detenciones este lunes de los manifestantes que quemaron fotos del monarca en la última Diada "se enmarcan en la deriva autoritaria" del PP.
Fachin interpreta que las detenciones de los manifestantes buscan tapar la carencias del Gobierno central que lidera Mariano Rajoy: "Son muy firmes defendiendo el jefe del Estado y no defendiendo la sanidad ni la educación".
El líder de Podem considera que se detienen a manifestantes como "cortina de humo" para que el foco mediático y social no esté sobre decisiones controvertidas del Gobierno central como el reciente rescate de autopistas por parte del Estado.
Fachin también ha añadido que es "preocupante" que, a una semana del debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos, se tengan que abordar polémicas como la quema de fotos del Rey y no el impacto que tendrán las cuentas sobre los ciudadanos.