Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna cree que el sufrimiento de Barberá vino de una "campaña de acoso" y dice que el PP ni la juzgó ni la condenó

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que lo que sufrió la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante los últimos meses de su vida "va mucho más allá" de la decisión que tomó el PP de suspenderla de militancia, tras ser investigada por parte del Tribunal Supremo por presunto blanqueo de capitales.
De hecho, lo ha achacado a la "campaña de acoso" que Barberá recibió "a lo largo meses", tras ser señalada por la Justicia. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Ministerio, donde se ha reunido con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Preguntado si cree que desde las filas del PP deben hacer una reflexión respecto al trato dado a Rita Barberá, que este miércoles falleció en Madrid a causa de un infarto, De la Serna ha apuntado a la "campaña de acoso" contra la senadora, desvinculando al PP del sufrimiento de la senadora.
"No es precisamente el PP que decidió juzgarla y condenarla sin darle la más mínima oportunidad. Aquellos que lo hicieron tendrán que reflexionar", ha señalado al respecto.
Según ha defendido, la decisión tomada por el PP de suspender a Barberá es lo que el partido "hace con sus cargos públicos de manera general". Y ha explicado que eso es "completamente distinto" a "lo que ha tenido que sufrir Rita Barberá" que, a su juicio, "va mucho más allá".
El ministro ha vuelto a expresar su "más profundo dolor" por el fallecimiento de la exalcaldesa valenciana al mismo tiempo que ha destacado la relación "estrecha" que mantenía con ella, que a igual que él, presidió la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En su opinión, Barberá fue "una grandísima alcaldesa" y una "referencia" para el municipalismo. Asimismo, ha hecho hincapié en la "sencillez" de Barberá así como en su "cercanía" con los vecinos de Valencia.