Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna reitera el compromiso del Gobierno en "desbloquear" los tramos de la variante del AVE en Ourense

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado el compromiso del Gobierno para "desbloquear" los tramos de la variante de Ourense para la llegada de la alta velocidad a Galicia: "Hay un compromiso y lo vamos a cumplir", ha señalado.
En rueda de prensa en la sede del Ministerio, donde este jueves se ha reunión con los consejeros autonómicos para abordar el futuro Plan de Vivienda, ha recordado que algunos tramos de la variante que uniría Taboadela con Ourense están "en situación comprometida".
Además, ha incidido en que el próximo mes de enero se reunirá con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para abordar la posible solución a estos. Según Fomento, estos tramos son "claves en la conexión con la Meseta" y están "parados por problemas técnicos".