Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergi Marcén toma posesión como delegado del Govern en el Reino Unido e Irlanda

La Conselleria de Asuntos Exteriores de la Generalitat ha nombrado a Sergi Marcén como nuevo delegado del Govern en el Reino Unido e Irlanda, ha anunciado este jueves el departamento en un comunicado.
Marcén, que ya ha tomado posesión del cargo e incorporado a su nuevo puesto, tiene como principal tarea reforzar "las relaciones bilaterales con las autoridades británicas e irlandesas en ámbitos clave de interés para la Generalitat", en un momento trascendental para el Reino Unido después de la victoria del 'Brexit'.
Por ello, la Generalitat pretende situar a Catalunya como "una opción prioritaria para las empresas y organismos que buscan localizaciones alternativas al Reino Unido", siguiendo el camino de la Agencia Europea del Medicamento, así como la atracción de ferias y congresos.
El nuevo delegado ha sido el director de estrategia e innovación del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la informació, además del responsable de la estrategia TIC corporativa de la Generalitat.
La Delegación del Govern en el Reino Unido e Irlanda empezó su actividad en 2008, está situada en el barrio financiero de Londres, y acoge, además, las oficinas de Acció, la Agència Catalana de Turisme, del Institut Ramon Llull y del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).