Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senador de IU despliega una bandera republicana en el discurso del Rey en el Congreso

El senador Iñaki Bernal, miembro de Izquierda Unida y adscrito al grupo de Unidos Podemos, ha desplegado este jueves una bandera republicana en el hemiciclo del Congreso durante el discurso del Rey en la Apertura Solemne de la XII Legislatura.
Los parlamentarios del grupo de Unidos Podemos, obligados a resituarse en las últimas filas por la presencia de senadores del PP en el hemiciclo, han mantenido un tono distante en la ceremonia, negándose a aplaudir al Rey.
Los diputados de IU han portado en su solapa una escarpela tricolor, pero el senador Bernal ha dado un paso más poniéndose en pie y desplegando una bandera republicana mientras sus compañeros de grupo le hacían fotos.