Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado estudiará la viabilidad "técnica y económica" de trasmitir toda su actividad en lengua de signos

Consultará a los senadores su disposición a dar un curso de formación en la materia
La Mesa del Senado estudiará la viabilidad "técnica y económica" de habilitar la transmisión de toda la actividad parlamentaria en lenguaje de signos, en respuesta a la petición de la senadora sordomuda de Unidos Podemos, Pilar Lima.
Así lo ha puesto de manifiesto Pedro Sanz, el vicepresidente de la Mesa del Senado. El Senado sólo retransmite la señal de televisión de forma accesible para personas sordas en ocasiones especiales, como la constitución de las Cortes Generales, pero no en todos los plenos y comisiones.
La senadora también ha pedido que se ofrezca formación en esta materia al personal de la Cámara Alta y a sus señorías. Al respecto, Sanz ha explicado que la Mesa va a trasladar una consulta "para ver qué senadores estarían dispuestos a poder participar" en un curso de formación en lenguaje de signos. "En ese sentido tomaríamos una decisión", ha declarado.