Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado dice que es transparente en sus viajes internacionales y critica que algunos trasladen "un mensaje erróneo"

El vicepresidente de la Mesa del Senado, Pedro Sanz, ha criticado que algunos grupos de la oposición estén trasladando un "mensaje erróneo" en torno a la transparencia que existe en las decisiones que toma este órgano sobre los viajes al extranjero de delegaciones de senadores.
Sanz ha defendido en rueda de prensa que en las decisiones de la Mesa del Senado existe "la máxima transparencia", al mismo tiempo que ha incidido en que todas las resoluciones se dan a conocer a través de la página web de la Cámara Alta.
"Lo que no podemos es trasladar el mensaje erróneo en el sentido de que haya por parte de la Mesa ese tipo de ocultación", ha sentenciado el senador de PP por La Rioja, aunque sin aludir directamente a Unidos Podemos.
Desde la formación morada se ha reclamado reiteradamente una mayor transparencia respecto a las decisiones sobre los viajes al extranjero de sus señorías que se adoptan en la Mesa de la Cámara Alta --órgano en el que Unidos Podemos no tiene representación--, una petición que ha contado con el respaldo de ERC.
Según ha manifestado este martes la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Maribel Mora, la Junta de Portavoces del Senado también "tiene derecho" a conocer las informaciones de lo que se acuerda en la Mesa del Senado de manera "desglosada y detallada".