Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de Organización del PSOE-M apuesta por un Congreso para dirimir las diferencias y decidir la postura del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Madrid (PSOE-M), Enrique Rico, ha apostado este jueves por convocar un Comité Federal para que a su vez convoque un Congreso Extraordinario, como instrumento para dirimir las diferencias y decidir la posición del PSOE, tal y como, a su juicio, "marcan los estatutos".
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Rico ha apelado a la "responsabilidad" y a la "altura de miras del PSOE y de sus dirigentes", para "estar a la altura de las circunstancias del momento histórico del país".
Asimismo, ha asegurado que el PSOE tiene instrumentos para solucionar sus problemas y ha instado a "cumplir los estatutos", donde, a su juicio, encontrarán la solución.
"Los estatutos son claros: en caso de que se produzca la vacante del secretario general o de la mitad más uno de la Comisión Ejecutiva Federal hay que convocar un Comité Federal para que a su vez se convoque un Congreso Extraordinario", ha señalado Rico.
"Eso es lo que marcan los estatutos y ese es el instrumento del que nos dotamos para poder solucionar los problemas que tenemos, poder dirimir nuestras diferencias y poder decidir nuestro partido en su conjunto la posición que tiene que tener en un momento histórico como este", ha agregado.
Por su parte, el alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, ha manifestado que "lo que hay claro es que se tiene que celebrar un Congreso Extraordinario". "Estamos abocados a ello, pero los cauces pueden ser muy diferentes", ha agregado.
"Convocado por la Comisión Ejecutiva o por cualquier foro, la cuestión es que tenemos que hacerlo y tenemos que hacerlo ya, tenemos que hacerlo ya para que la militancia sea la que hable, la militancia tiene que dar la opinión de lo que tiene que hacer el partido de aquí en adelante", ha aseverado, para señalar que ese es su compromiso y que los que abogan por que eso sea así lo que quieren es "que la militancia aporte a la solución de este partido, que este es un partido de militantes, no de cuadros", por lo tanto, "es el militante el que tiene que decir".