Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario de Estado de Exteriores alaba el "comportamiento ejemplar" de Echeverría y no dispone de más información

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha expresado el pésame del Gobierno a la familia y amigos de Ignacio Echeverría por su fallecimiento en el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado y ha alabado su "comportamiento ejemplar" al intentar "defender a otra persona". Castro ha asegurado que no dispone de información sobre las investigaciones En los pasillos del Senado, donde ha comparecido en la comisión de Presupuestos de Asuntos Exteriores, el secretario de Estado ha dicho que carece de información "más allá de la lamentable confirmación del fallecimiento" y ha apuntado que la embajada del consulado hará "las gestiones oportunas" como las ha hecho "hasta ahora".
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha expresado el pésame del Gobierno a la familia y amigos de Ignacio Echeverría por su fallecimiento en el atentado perpetrado en Londres el pasado sábado y ha alabado su "comportamiento ejemplar" al intentar "defender a otra persona". Castro ha asegurado que no dispone de información sobre las investigaciones
En los pasillos del Senado, donde ha comparecido en la comisión de Presupuestos de Asuntos Exteriores, el secretario de Estado ha dicho que carece de información "más allá de la lamentable confirmación del fallecimiento" y ha apuntado que la embajada del consulado hará "las gestiones oportunas" como las ha hecho "hasta ahora".
El secretario de Estado de Exteriores ha calificado la muerte de Echeverría como "una historia muy triste" y se ha referido a Echeverría como un "ciudadano ejemplar". "Ha dado un ejemplo de civismo y de comportamiento, y lamentablemente le ha costado la vida", ha dicho.
Asimismo, Castro no ha querido valorar las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las que tachaba de "inhumano" que el Reino Unido no hubiese informado oficialmente de la situación de Echeverría cuatro días después del atentado.
Por último, el secretario de Estado ha comunicado que no tiene previsto realizar ningún viaje oficial a Londres por el momento.