Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La red ciudadana 'Sare' considera la detención de Irastorza "una agresión contra la resolución y la paz"

La red ciudadana Sare ha calificado la detención del miembro de ETA Mikel Irastorza "una agresión contra la resolución y la paz" y ha considerado que "no es casualidad" que en el instante en que en la sociedad vasca se están materializando "nuevos esfuerzos favorables a un escenario de resolución y paz", el Gobierno español responda "con recetas e inercias del pasado de perpetuar el conflicto".
En un comunicado, Sare se ha referido a la detención por parte de la policía francesa, entre otros, del dirigente de ETA Mikel Irastorza, en la localidad de Ascain (Francia).
Sare ha subrayado su compromiso hacia todos los derechos humanos y su firme compromiso con la resolución y la paz. "En ese sentido, vemos que está fuera de lugar y que hay que abandonar este sin sentido permanente", ha afirmado.
A su juicio, las "consecuencias del conflicto", necesitan de una hoja de soluciones acordada y ordenada, porque "es está la opinión más amplia, la que está cada vez más arraigada, en la sociedad vasca". "Entre otras cosas, porque así nos lo han enseñado las diferentes experiencias internacionales que hay en este tipo de conflictos", ha añadido.