Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá recalca que la excarcelación de Santi Potros "no es definitiva"

'Santi Potros' sale de la cárcel de Villena  por decisión de la Audiencia NacionalEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recalcado que las excarcelaciones del histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros, y del también miembro de la banda Alberto Plazaola Anduaga "no son definitivas" y ha remarcado que ambos pueden volver a prisión.

En una conversación informal con periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde ha tenido lugar el acto de celebración del trigésimo sexto cumpleaños de la Constitución, Catalá ha defendido que la decisión de la sección primera de la Audiencia Nacional de excarcelar a etarras respecto de la normativa europea en este sentido lanza mensajes "confusos" a la ciudadanía.
Por ello, ha confirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy comparte la decisión de la Fiscalía de recurrir la resolución ante el Tribunal Supremo, del que espera que ponga solución a las discrepancias de criterio judicial que existen sobre las excarcelaciones de etarras.
En este punto, ha recordado que el próximo día 16 la Sala II del Alto Tribunal decidirá sobre cómo debe interpretarse la normativa europea sobre este asunto con el objetivo de unificar criterios y haya "coherencia" sobre las excarcelaciones de presos con delitos de terrorismo.