Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría evita valorar la encuesta y recalca que "éste es un momento para la estabilidad en España"

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Saénz de Santamaría, ha evitado este martes comentar los datos que recoge el último barómetro del CIS y ha recalcado que "lo importante", más allá de sondeos, es que "éste es un momento para la estabilidad en España".
Así se ha pronunciado en los pasillos del Senado al ser preguntada por los datos del CIS, en el que el PP se mantiene como primera fuerza con un respaldo electoral del 31,5%, un punto y medio menos que en las generales, mientras que el PSOE recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos y Ciudadanos gana casi dos puntos respecto a su resultado de junio de 2016.
Sáenz de Santamaría no ha querido ahondar en la subida o bajada de cada una de las formaciones políticas y se ha limitado a decir que este sondeo "periódico" es un "instrumento de trabajo al servicio de la sociedad española y de todos los partidos políticos". "Pero se queda ahí", ha apostillado.
En este punto, la vicepresidenta ha agregado que "cada uno puede hacer la valoración que quiera y sacar las conclusiones que quiera". "Pero creo que lo importante, más allá de las encuestas, es que éste es un momento para la estabilidad en España y para trabajar por sacar adelante los Presupuestos", ha manifestado.