Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría preside una reunión de seguimiento sobre el 'Brexit'

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este jueves la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la propuesta de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las
Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este jueves la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la propuesta de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
La reunión ha tenido lugar en La Moncloa el mismo día en que el Gobierno británico ha iniciado el proceso de tramitación parlamentaria de la ley que le permitirá activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para dar comienzo al proceso de salida de la Unión Europea.
La aprobación de la ley llega después de que esta semana el Tribunal Supremo dictaminara que el Ejecutivo no puede activar el artículo 50 sin que el Parlamento lo someta a votación, rechazando así el argumento del Gobierno, que sostenía que podía hacerlo sin el apoyo de los legisladores.
La reunión presidido por Sáenz de Santamaría ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, así como de los secretarios de Estado para la Unión Europea
y de Economía.
Igualmente, han acudido a la cita la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y representantes de los ministerios de Justicia; Defensa; Hacienda y Función Pública; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Energía, Turismo y Agenda Digital; Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente; Presidencia y Administraciones Territoriales, y
Sanidad y Consumo.
Además, el próximo 3 de febrero tendrá lugar la cumbre de La Valeta (Malta), que se enmarca en el proceso de reflexión sobre el futuro de la UE que se puso en marcha tras el referéndum británico del 23 junio que optó por el 'Brexit'.