Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría destaca el "consenso" de Gobierno y CCAA en la estrategia tomará España ante el 'Brexit'

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado el "gran consenso" entre el Ejecutivo y el conjunto de las comunidades autónomas en las medidas de España ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la estrategia de comunicación emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Sáenz de Santamaría ha presidido este lunes, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, la reunión de la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea celebrada en el Ministerio de la Presidencia en Madrid para tratar el proceso de negociación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y a la que han acudido representantes de todos los gobiernos autonómicos.
La vicepresidenta ha resaltado que todos los representantes de los Ejecutivos regionales han coincidido en que mantener los derechos de las personas es "una prioridad" en esta nueva situación. Además, los representantes de las comunidades autónomas han efectuado sus exposiciones desde el convencimiento de una "férrea defensa del proyecto europeo", ha informado el Ministerio de la Presidencia.
Uno de los asuntos tratados durante la reunión ha sido el relacionado con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuya futura ubicación el Gobierno espera que recale en Barcelona. En este sentido, el consejero de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comin, ha solicitado que conste en acta el excelente grado de colaboración institucional entre la Administración del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, según el Ministerio.