Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría vuelve este martes a Cataluña para sellar su compromiso con los Juegos de Tarragona

Méndez de Vigo y Montoro también viajan a Tarragona para visitar las instalaciones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja este martes a Tarragona para firmar el Convenio de Colaboración del Gobierno de España con los Juegos Mediterráneos de 2018.
Este compromiso lo firmará junto con el alcalde de la ciudad y presidente del comité organizador, Josep Fèlix Ballesteros, en un acto que se celebrará en la Sala del Sarcófago de Hipólito del Museo de Historia de Tarragona.
Tras la firma del convenio visitarán la Anilla Mediterránea, el complejo de la ciudad que acogerá las competiciones deportivas, y lo harán junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
También acudirán a la visita el presidente del Consejo Superior de Deportes (CDS), José Ramón Lete; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra.
Santamaría regresa a Catalunya tras protagonizar el viernes de la semana pasada un acto en Barcelona para defender la Diada de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, junto con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni
PROYECTO POLÉMICO
Los Juegos Mediterráneos de Tarragona son un proyecto polémico porque debían celebrarse inicialmente en julio de este año y, por falta de financiación, se aplazaron hasta verano de 2018.
Precisamente la semana pasada visitó Tarragona el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos para comprobar los avances organizativos y ratificaron la confianza en el proyecto, que creen que esta vez sí se podrá celebrarse y será un éxito.
La financiación que aporte el Gobierno central será clave para poder celebrar el evento y el ministro Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes, garantizó las inversiones del Ejecutivo.
"Vamos a ir a Tarragona para seguir haciendo inversiones", declaró el también portavoz, alegando que estas son las cuestiones que preocupan a los ciudadanos.