Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría, Báñez y Alonso pondrán en valor los acuerdos con PNV ante la Junta Directiva del PP vasco

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, pondrán en valor este martes en Vitoria los acuerdos presupuestarios y en torno al Cupo alcanzados con el PNV en un acto ante la Junta Directiva de los populares vascos que se celebrará en Vitoria, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.
Además, durante su visita a la capital alavesa, Báñez firmará con la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, un protocolo en materia laboral. Por su parte, Sáenz de Santamaría tiene previsto trasladarse a las instalaciones de la empresa Mercedes-Benz.
Ésta será la tercera vez que la vicepresidenta del Ejecutivo del PP viaja a Euskadi en los últimos ocho meses. El 26 de noviembre de 2016 asistió en la Casa de Juntas de Gernika a la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari. Posteriormente, el 9 de enero de este año la ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales presidió el acto de posesión de Javier de Andrés como Delegado del Gobierno en el País Vasco.
La visita de Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez se producirá un día antes de que el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, y el ministro Cristóbal Montoro, ratifiquen la nueva Ley Quinquenal del Cupo --que supone la paz fiscal hasta 2021-- en el seno de la Comisión Mixta en Madrid, después de que el acuerdo se firmara el pasado jueves.
ACTO DEL PP
Las ministras participarán mañana, junto a Alfonso Alonso, en un acto político que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria ante la Junta Directiva del PP vasco.
En sus intervenciones, trasladarán un mensaje con el que pretenden "reforzar su compromiso con el País Vasco", como, a su juicio, demuestran los acuerdos alcanzados con el PNV y el Gobierno vasco en torno a los Presupuestos y al Cupo.