Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) asegura que no arrió su bandera de España

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha asegurado que no arrió el sábado la bandera de España que ondea en el balcón del consistorio como se le ha recriminado en redes sociales sino que la enseña cayó accidentalmente.
En un comunicado de este domingo explica que la bandera parecía arriada pero que en realidad la cuerda que la sujetaba se rompió "posiblemente a causa del viento" y eso provocó que apareciera como si estuviera recogida.
Operarios municipales han colocado este mismo domingo por la mañana la bandera de nuevo en su sitio habitual, al lado de las banderas de Catalunya, la Unión Europea y la de la localidad.
El Ayuntamiento sostiene que el incidente "no tiene ninguna relación" con la retirada de banderas españolas en algunos ayuntamientos catalanes como muestra de apoyo a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, el viernes.
Venturós, de la CUP, fue detenida por los Mossos d'Esquadra para que declarara ante el juez por un presunto delito electoral al no haber retirado una 'estelada' que ondea en el consistorio de Berga desde 2012 en las elecciones del 27S y el 20D de 2015.