Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sanchistas' cantan la Internacional mientras el cónclave se clausura con el himno de Andalucía

Decenas de simpatizantes del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han cantado la Internacional a las puertas del Plenario del XIII Congreso Regional del PSOE-A mientras el cónclave se clausuraba en el interior con el himno de Andalucía tras las intervenciones del propio Sánchez y de la líder del PSOE-A, Susana Díaz.
Los 'sanchistas' habían llegado a solicitar este sábado durante el debate a puerta cerrada del informe de gestión de la Ejecutiva saliente que el Congreso Regional del PSOE-A se clausurase con la interpretación de la Internacional, pero la organización optó por mantener el orden del día previsto, que fijaba el cierre del cónclave con el himno de Andalucía.
Integrantes de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Sevilla, que ya habían recibido al secretario general al grito de 'Pedro, Pedro' y 'presidente, presidente', a su llegada al plenario junto a Susana Díaz, han interpretado hasta en cuatro ocasiones la Internacional porque querían asegurarse de que fuera "escuchada" por la presidenta de la Junta.
Los 'sanchistas' también se han quejado de que no todos los miembros de la plataforma que se han desplazado al Hotel Renacimiento para seguir la última jornada del Congreso Regional del PSOE-A hayan podido acceder al plenario para seguir la intervención de Sánchez porque la organización no ha facilitado suficientes invitaciones.