Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "La victoria del socialismo andaluz es la victoria del conjunto del socialismo"

El líder del PSOE, Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, por haber ganado las elecciones autonómicas y ha subrayado que "la victoria del socialismo andaluz es la victoria del conjunto del socialismo español".

Así lo ha señalado Sánchez en una rueda de prensa en Ferraz, mientras seguía reunida la Ejecutiva Federal del PSOE, convocada para analizar los resultados de los comicios, en los que los socialistas se han convertido en la fuerza más votada.
"Ayer ganó el PSOE, ganó Andalucía y quien perdió fue el PP y todas sus contrarreformas antisociales", ha subrayado el líder de los socialistas, que ha hecho hincapié en varias ocasiones al problema de liderazgo que, a su juicio, tiene el partido de Mariano Rajoy .
Sánchez ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha evitado relacionarlos con el futuro del PSOE y las primarias de julio para elegir al candidato a La Moncloa, limitándose a recalcar que esta victoria es "un paso firme y decidido" a favor del "cambio seguro que necesita y anhela España".
El máximo dirigente del PSOE ha afirmado que ahora lo que toca son las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en las que salen a "ganar", y no ha respondido si su candidatura en las primarias dependerá del resultado de esos comicios.
Eso sí, ha recalcado que, igual que el socialismo "fue una piña detrás de Susana Díaz" para que ganara las elecciones de este domingo, también lo será con "todos y cada uno de los candidatos" que se enfrentan a las urnas el 24 de mayo. "Lo más importante son los ciudadanos y liderar ese cambio seguro que necesita el país", ha dicho, convencido de que los socialistas van "por buen camino".