Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez sondeará al PNV sobre la posibilidad de crear una comisión para la reforma de la Constitución

Pregunta "por qué no va a ser posible que un territorio de España se defina como nación" si se comparte "el proyecto común"
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sondeará al PNV sobre la posibilidad de crear una comisión para la reforma de la Constitución en el Congreso antes del 1 de octubre, fecha en la que se pretende celebrar en Cataluña el referéndum independentista, durante la reunión que mantendrá este jueves con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.
En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia se ha preguntado, además, "por qué no va a ser posible que un territorio de España se defina como nación" si hace que siga compartiendo "el proyecto común".
La líder del PSE-EE ha señalado que "sería importante que el PNV acompañara al PSOE, junto con Ciudadanos y Podemos", en la reforma de políticas que impulsa el PP. En el encuentro, que se celebrará mañana entre Sánchez, Urkullu, Ortuzar y ella misma, se podrán encima de la mesa también cuestiones como el Cupo o el autogobierno, pero también sobre una posible reforma constitucional.
(Habrá ampliación)