Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez retoma el contacto con Rajoy para pedirle la reforma de la Constitución

Pedro Sánchez presenta su propuesta de debatir la reforma constitucionalPedro Sánchez / Twitter

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retomado el contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarle de la formalización en el Congreso de su iniciativa para comenzar a hablar de la reforma de la Constitución, que los socialistas consideran necesaria para afrontar la crisis territorial en España.

En declaraciones a los periodistas tras registrar su propuesta en la Cámara Baja, Sánchez ha desvelado que decidió llamar al jefe del Ejecutivo para informarle porque le "parecía justo y leal". La conversación se ha producido esta mañana.
Sánchez y Rajoy no hablaban desde hacía semanas. La última vez que se informó de un contacto personal entre ambos tuvo lugar cuando la crisis del ébola. Con anterioridad, la situación en Cataluña también había sido motivo de conversaciones.
Ahora, el líder del PSOE espera que el PP acepte su propuesta de crear una subcomisión en la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar a delimitar el alcance de la reforma "parcial" de la Carta Magna. Además, el Grupo Socialista iniciará una ronda de contactos con otros grupos para tratar de sumar apoyos.
"Abramos el debate, solamente pedimos que se abra el debate. Si el cerrojo de la mayoría absoluta del PP dice que no a abrir el debate sobre la reforma constitucional en nuestro país, creo que tenemos un problema", ha avisado Sánchez.