Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez apela a "prejubilar" a Feijóo, a quien "sólo le interesa el sillón de Rajoy"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado este martes a "prejubilar" al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, llenando las urnas de votos a Xoaquín Fernández Leiceaga el próximo día 25, para así mandarlo "a la oposición".
Y es que, como ha explicado ante más de un centenar de personas en Lugo, mientras al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "sólo le interesa su sillón", a Feijóo le ocurre lo mismo: "Sólo le interesa el sillón de Rajoy", ha sentenciado, antes de contrastar que el proyecto del candidato socialista a la Xunta está centrado en "Galicia" y el del popular, "en Madrid".
"Galicia necesita un presidente que defienda los intereses de los gallegos, no que anteponga sus derechos a los intereses de Mariano Rajoy", ha proseguido el socialista, crítico con "los recortes, las mentiras y la corrupción" que, a su juicio, definen al PP en toda España. "Y el PP aquí no es una isla", ha advertido, en su segunda visita a la comunidad en esta campaña.
Frente a ello, ha reivindicado que el PSOE es un partido "socialdemócrata" y lo ha diferenciado del "sumatorio de siglas" que buscan "esconder la presencia de Podemos y de Pablo Iglesias". Así pues, ha proclamado que "el cambio es una nave rumbo al progreso y la justicia social" cuyo "timón" es la formación socialista.
De hecho, ha respondido a las personas que "piensan que da igual" que gobierne el PP o el PSOE. "No es cierto. Donde gobernamos, abrimos cosas que el PP cierra", ha explicado, en alusión a comedores escolares y sociales, escuelas infantiles y centros de día, entre otros.
IRÁ A SAN FROILÁN
Tanto es así, ha profundizado en presencia de la alcaldesa, que Lugo es "el primer ayuntamiento de Galicia en inversión en servicios sociales". "¡Claro que no es lo mismo!", ha exclamado, antes de comprometerse a acudir a las fiestas de San Froilán a las que, años atrás, ya había acudido invitado por el exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, que dejó su cargo tras sumar diez imputaciones en dos causas judiciales que investiga Pilar de Lara.
A respecto de las fiestas patronales lucenses, Pedro Sánchez ha expresado su deseo de que durante su celebración Xoaquín Fernández Leiceaga esté sentado ya en la Presidencia de la Xunta.
DEBATE
Por último, el jefe de filas del PSOE ha aludido al debate emitido por la TVG entre los cinco principales aspirantes a la Presidencia de la Xunta para evidenciar que frente a "la política de brazos cruzados" que sigue Feijóo, al igual que "su maestro Rajoy", Leiceaga encarna "el cambio posible".
"Sólo Xoaquín podrá sacar a Galicia de la parálisis y ofrecer nuevas respuestas a los desafíos de Galicia", ha proclamado, antes de hacer hincapié en que el actual presidente "no supo qué decir" ante los casos de corrupción que salpican a su partido, como --ha citado-- el de Baltar.
Por tanto, ha pedido el voto para el PSOE, al objeto de "poner fin a las políticas de Rajoy". "De Rajoy y de Feijóo", ha dicho para corregir su lapsus, entre risas.