Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que "actuará" si a Chaves y Griñán se les imputa delito

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que cumplirá con su "palabra" y actuará si a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán se les imputa algún delito en el marco del caso de los ERE.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, donde ha recalcado que "no se ha rebajado" el listón de petición de responsabilidades con los expresidentes.
"Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará", ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que, "por tanto", va a cumplir con su "palabra".
Aunque el Código Ético del PSOE fija en la apertura de juicio oral el momento para exigir la dimisión de cargos públicos, el líder de los socialistas aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán son imputados, tal y como había anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Ambos matizaron que este aviso después asegurando que el momento de exigir que dejen sus escaños sería una imputación con delito, algo que hasta ahora no se ha producido. El Tribunal Supremo fijó ayer las declaraciones de Chaves, Griñán y otros tres aforados, que acudirán como imputados.