Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez llama a combatir el discurso del miedo del PP y el de la 'casta' de Podemos

Pedro Sánchez llama a combatir el discurso del miedo del PP y el de la 'casta' de PodemosEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a los suyos a combatir en este año electoral el discurso del miedo que considera que va a desplegar el PP --"o yo o el caos", cree que dirán-- y el "cuento de la casta" en el que apunta que se centrará Podemos --que a su juicio supone "un salto al vacío"--, y ha defendido que, frente a estos dos "partidos del no", el de los socialistas es "el partido de la esperanza".

Así lo ha señalado el secretario general ante los parlamentarios del PSOE --diputados, senadores y eurodiputados-- reunidos en el Congreso para inaugurar el año político, en una intervención de casi una hora en la que dividido sus críticas entre PP y Podemos, únicas formaciones a las que ha mencionado directamente.
Sánchez ha insistido en que ambos se van a presentar con "relatos falsos" y ha avisado además de que los dos tendrán "ayudas externas para su promoción". El PP, ha dicho, porque "sirve directamente a los intereses de los más poderosos", y Podemos porque "fracciona a la izquierda" y, de esta forma, "sirve a los mismos intereses".
En cambio, ha dicho, la "explicación de la realidad" que ofrece el PSOE tendrá "menos alianzas fácticas", pero cuenta con "el valor de la verdad".
Así, ha convocado a todos los socialistas a defender el "nuevo contrato ciudadano" que ofrecen a los españoles, que defenderá los derechos, las libertades y las oportunidades de todos los ciudadanos, y que se centrará en el buen empleo, la igualdad y el rearme moral de la democracia.
Durante su intervención en abierto, Sánchez ha reconocido que el PSOE viene de un año de "grandes esfuerzos", pero ha recalcado, "con humildad", que está "en el camino adecuado" y en condiciones de "ganar" las próximas elecciones. Por su parte, ha asegurado que se va a "dejar la piel" para ayudar a los candidatos de mayo.
Además, ha subrayado que no ha convocado a los parlamentarios socialistas para pedirles que apoyen al secretario general, ni para ofrecerles él el suyo, porque "ambas cosas van sobreentendidas, se suponen como el valor a los soldados".
Sí les ha llamado a cumplir "todos" con sus "obligaciones" para que "unidos hoy más que nunca" consigan que el PSOE sea el partido más votado y "siga escribiendo las mejores páginas de libertad, de justicia social, de democracia, de igualdad, en la historia de España".