Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez desafía a quien se vea "capacitado" a competir con él en primarias abiertas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a asegurar que se presentará a las primarias abiertas del próximo año para elegir al candidato socialista a La Moncloa y ha recalcado que "aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a ese proceso tendrá la libertad de hacerlo".

Así ha respondido Sánchez, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del sector de transporte por carretera, autónomos y consumidores, cuando se le ha preguntado si alcanzó un acuerdo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para contar con su apoyo a la Secretaría General del PSOE, dejando para más adelante las candidaturas para las primarias abiertas.
El líder de los socialistas, que, pese a las informaciones de los últimos días que hablan de una pérdida de confianza ha asegurado que se siente "absolutamente" respaldado por Díaz, ha recalcado que en su partido "afortunadamente" hay "posibilidades de celebrar unas primarias abiertas" y ha recordado que él ya ha adelantado que se va a presentar.
"Aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a ese proceso de primarias, tendrá la libertad de poder hacerlo", ha recalcado. Además, ha aprovechado para defender que le gustaría que esto formara parte de la normalidad del resto del partidos.
HABLA "CASI A DIARIO" CON "TODOS" LOS 'BARONES'
Preguntado por si ha hablado últimamente con la líder de los socialistas andaluces, Sánchez ha asegurado que sí y ha explicado que habla con "todos los secretarios generales" de las federaciones "casi a diario".
Y, dicho esto, el máximo dirigente del PSOE ha recalcado que no va a entrar en "debates internos". Según ha dicho, su partido "lleva muchísimo tiempo hablando de sí mismo" y él quiere dedicarse a hablar "de los problemas de la gente", que es para lo que le "eligieron los militantes".
Por eso, ha dicho, quiere ocuparse de las dificultades de los ciudadanos, que son "las que sufren también muchísimos militantes del partido: la pobreza laboral, el paro, el desmantelamiento del Estado del Bienestar o legislaciones que no protegen precisamente al ciudadano". "Yo voy a estar en el debate de los ciudadanos, que es precisamente donde me quieren ver los militantes", ha remachado.
Así, cuando se le ha preguntado si le preocupa la reunión que mantuvo el que fuera su contrincante en el Congreso Extraordinario del PSOE, Eduardo Madina, y Susana Díaz, ha insistido que él está "en los problemas de los ciudadanos, en hacer oposición al Partido Popular y en muchísimas cosas de la que hay que hablar que son muchísimo más importantes".
"Aquí de lo que estamos hablando es de defender al ciudadano, de defender al usuario, de defender a las pequeñas y medianas empresas. Es ahí donde yo creo que nos exige el ciudadano que el PSOE esté", ha insistido.