Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acusa a Montoro de "justificar el fraude fiscal" del PP en vez de "combatirlo"

El secretario del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP" que por combatirlo y ha denunciado que "no tiene vergüenza" al intentar "tapar las vergüenzas" de su partido equiparándolo con una ONG. Asegura que mientras que ellos son transparentes, para saber las cuentas del PP hay que "preguntarle a Bárcenas. Propondrá que el director de la Agencia Tributaria sea "independiente".

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez , ha estado en la clausura de una convención sobre pequeños municipios en el mundo rural que ha celebrado el PSOE en Puebla de Sanabria (Zamora), donde también ha aprovechado para volver a denunciar el "uso partidista" que, en su opinión, hace Montoro de la Agencia Tributaria.
Sánchez ha lamentado que España tiene un Gobierno y un ministro de Hacienda "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal" y se ha referido a las declaraciones de Montoro de esta semana, justificando que el PP no tributara por donaciones percibidas, tal y como sucede con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.
"No se puede caer tan bajo, tan bajo. Si es que no tienen vergüenza, ése es el problema", ha denunciado Sánchez, que ha recalcado que "todos" los que creen en el servicio público y el valor de la política se sienten "avergonzados" por "cómo el PP trata de manchar el buen nombre de la política".
Y, por ello, ha afirmado que el PSOE se ha marcado como tarea "regenerar la vida democrática" y garantizar la limpieza en las instituciones, devolviendo el "buen nombre" a organismos "tan necesarios" como la Agencia Tributaria.
En concreto, ha recordado que el PSOE va a llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para que el director de la AEAT sea "independiente" y "profesional", para que, sin que una "afinidad con un partido político" le lleve a ese cargue, se dedique a la lucha contra el fraude.
Para ello, los socialistas quieren que el director de esta institución sea elegido por una "amplia mayoría" de dos tercios de la Cámara Baja y por un mandato de seis años, superior a la legislatura, de manera que pueda ser "independiente". "Esperamos que el PP vote que sí. No lo creo, pero vamos a intentarlo", ha dicho.
PSOE, ejemplo de transparencia
Sánchez ha vuelto a poner al PSOE como ejemplo de transparencia y ha sacado pecho de las medidas que ha aprobado, publicando todas las cuentas del partido y sus dirigentes en internet, mientras que para consultar las del PP hay que "preguntarle a Bárcenas".
Así, ha denunciado de nuevo que los 'populares' hablan mucho de la Constitución y dicen defender a España, enarbolando su bandera, pero "confunden patria con patrimonio y se lo llevan todo a los paraísos fiscales".